domingo, 1 de diciembre de 2013

¿CÓMO DETECTAR LA DISLEXIA EN NUESTROS NIÑOS?

Fuente: 20minutos

(GTRES)
Tengo algunos amigos con dislexia en distintos grados, gente de treinta o cuarenta años que estudió cuando no se sabía lo que era eso y cuyos estudios peligraron. Maestros mal informados, algo normal en la época, aconsejaban demasiado pronto que se colgasen los libros y buscasen un oficio. En algunos casos porque el sistema de esos centros para presumir de un buen nivel era largar a los niños que necesitaban más apoyos  en lugar de ayudarles. Algo que sigue sucediendo, por desgracia. Por suerte y a costa de mucho esfuerzo y empeño personal, ellos lograron avanzar académicamente.
Como cualquier problema, la detección precoz ayuda a ponerse manos a la obra antes y que el niño mejore. ¿Cómo detectar la dislexia en nuestros niños? En la página web Ladislexia.net explican cómo en el caso de niños de 3 a 5 años, de 6 a 9, de 9 a 12 y de 12 en adelante. Son pistas para, si se cree que puede haber dislexia, acudir a un profesional.
Ahora ya sabemos lo que es la dislexia y podemos diagnósticarla (aunque sigue sin ser sencillo y aún estamos aprendiendo a cómo hacerlo mejor), pero siguen existiendo muchos obstáculos para esos niños durante su vida escolar y más posibilidades de fracaso.
(leer más: http://blogs.20minutos.es/madrereciente/2013/11/26/dislexia/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HeC - DISLEXIA: Investigación y Trabajo

PRODISLEX

PRODISLEX
DESCARGA de Protocolos de Detección y Actuación en Dislexia

DYSEGGXIA

DYSLANG

DYSLANG
(Enlace en la foto)

LOGOPEDIA ESCOLAR EN ASTURIAS

OIDEA

OIDEA
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE LAS DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE

GUÍA PARA PADRES DESPISTADOS