lunes, 25 de noviembre de 2013

EXPERTOS CREAN UNA HERRAMIENTA PARA DETECTAR Y PREVENIR LA DISLEXIA EN NIÑOS

fte: antena3.com


Un grupo de expertos han creado una herramienta de detección y prevención de la dislexia desde el ámbito de la pediatría llamada, Prodiscat Pediátrico, que se podrá utilizar en niños desde los 4 hasta los 11 años, coincidiendo con la edad de inicio de la lectura y la escritura.
Europa Press  |  Madrid  | Actualizado el 20/11/2013 a las 21:56 horas
Foto: antena3.com
La Asociación Catalana de Dislexia, el Colegio de Logopedas de Cataluña, ANNE Fundación y el Departamento de Pediatría del Hospital Universitari Quirón Dexeus han sido los encargados de diseñar este instrumento para que los pediatras detecten la sintomatología de la dislexia en las visitas de seguimiento a sus pacientes. Se trata de hacer un cribado de la población infantil con este tipo trastorno para una posterior evaluación y tratamiento por parte del especialista.

Según los expertos, es posible conocer y detectar la sintomatología que hará sospechar si un niño presenta un trastorno del aprendizaje. "La Comisión Europea ha alertado sobre la alta tasa de fracaso escolar en España. Cerca de un 30 % de los niños fracasa en sus estudios y los abandona. De éstos, alrededor de un 15 % presenta un trastorno del aprendizaje como la dislexia", ha explicado la psicóloga clínica infantil y juvenil del Hospital Universitario Quirón Dexeus, Virginia Trémols.
(leer más: http://www.antena3.com/noticias/salud/expertos-crean-herramienta-detectar-prevenir-dislexia-ninos_2013112000838.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HeC - DISLEXIA: Investigación y Trabajo

PRODISLEX

PRODISLEX
DESCARGA de Protocolos de Detección y Actuación en Dislexia

DYSEGGXIA

DYSLANG

DYSLANG
(Enlace en la foto)

LOGOPEDIA ESCOLAR EN ASTURIAS

OIDEA

OIDEA
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE LAS DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE

GUÍA PARA PADRES DESPISTADOS